PAC asume con vergüenza dineros pagados a exasesor legal y no los cobrará al TSE

0
1000

cierredecampañaFueron 117 millones de colones que se pagaron al exasesor legal del Partido Acción Ciudadana (PAC), por un trámite que no se necesitaba hacer. Así fue reconocido este día por el Comité Ejecutivo Nacional del PAC (CEN-PAC), en un comunicado público de mea culpa.

El partido asumió la responsabilidad ante los sucedido y lo califica de vergonzoso, a la vez que expresa que no cobrará la deuda política al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) por este concepto.

“Es vergonzoso lo que se informa. Lamentablemente es cierto. Lo pagado al abogado del Partido es un monto exorbitante. Facturó ₡334 millones (más incluso de lo que se ha informado); se le pagaron ₡117 millones; “donó” el resto”, expresa el Comité Ejecutivo.

Ayer un medio de comunicación informó que el PAC había pagado millones por autenticar firmas de personeros importantes de la agrupación en la pasada campaña electoral, cosa que no debió hacer porque así lo había ya dicho el Tribunal Supremo de Elecciones, principalmente cuando se trata de firmas de funcionarios de la jerarquía, que ya el TSE reconoce en sus bases de datos.

El PAC además denuncia que “hubo prisa en cobrar; se pagó con celeridad. Los montos cobrados, por sí solos, exigen cautela para su pago. Hubo, sin duda, asesoría interesada del abogado beneficiado”, según el comunicado.

“Propondremos al seno del Partido que, de aceptarse el reembolso de estos gastos de autenticaciones por parte del Tribunal Supremo de Elecciones y una vez pagado nuestro único acreedor privilegiado (el banco que financió Ç4.000 millones), no se reciba plata alguna por este concepto y que se devuelva a las arcas públicas”, explicaron.

Según el CEN del PAC fueron unas 22 mil autenticaciones. “No nos salen los números: ¿ a qué horas  22000 autenticaciones?”, expresaron.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí