Ejecutivo no desconvocará Reforma fiscal de la Asamblea Legislativa

1
957

Aarón Chinchilla EP. | El Poder Ejecutivo anunció que no desconvocará el proyecto de Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas (20580) de la Asamblea Legislativa.

Leer Más. Ministra de Hacienda: Cambios hechos al plan fiscal lo debilitan en perjuicio de estabilidad financiera del país

Según informaron el Ministro la Presidencia Rodolfo Piza y el jefe de fracción del Partido Acción Cuidadana (PAC) Victor Morales, el Gobierno no desconvocara el proyecto y “trabajará para buscar generar los acuerdos necesarios que le permitan al proyecto avanzar sin erosionar la iniciativa”.

“Confiamos en la responsabilidad de cada costarricense, especialmente de los señores diputados, porque es momento de construir, de trabajar para que el país avance y logremos el objetivo de sanear las finanzas del estado (…) Hay alternativas de solución que podrán encontrar en las mismas mociones. No hacerlo traerá dolorosas repercusiones en la vida de las y los costarricenses. Tengo esperanza de que juntos saquemos esta tarea adelante”, informó el Ministro de la Presidencia.

Por otra parte, aseguraron ante la intervención de la Ministra de Hacienda, Rocío Aguilar ante el Plenario, se informó que fue para “hacer una llamada de atención a los diputados de la importancia de volver el impuesto de canasta básica y de educación al proyecto 20.580”. Según Morales, la visita de la Ministra a la Asamblea permitió que se generara diálogos a lo interno para solventar el tema fiscal y evitar un colapso económico en el país.

“Recibimos con satisfacción la anuencia de los compañeros diputados a abrir nuevos espacios de diálogo, en procura de asegurar que la reforma fiscal sea suficiente para evitar una crisis y garantizar la estabilidad de la economía”, mencionó el Jefe de fracción del PAC, Víctor Morales.

En su intervención ante el Plenario legislativo, la jerarca de Hacienda señaló que, de no aprobarse el plan fiscal, “el país tendrá que tomar decisiones difíciles para evitar el ajuste automático que realizarán los mercados”.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí