PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Los Diputados de la Comisión Permanente Especial de Turismo de la Asamblea Legislativa aprobaron una moción para realizar una investigación sobre las irregularidades administrativas en la gestión del Parque Nacional Manuel Antonio. 

Leer Más; Avanzan acciones para fortalecer protección en Parque Nacional Manuel Antonio

Según trascendió, la moción aprobada pretende ejecutar un análisis sobre la gestión, funcionamiento y administración del Parque Nacional Manuel Antonio, por parte de los órganos y autoridades competentes del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Asimismo, busca investigar el uso de los recursos provenientes de empréstitos y convenios celebrados con sujetos de derecho público y privado, además, el cumplimiento efectivo de los contratos suscritos con sujetos privados, para la realización de obras y servicios del Parque.

“A pesar de que estas Áreas de Conservación, como lo es el Parque Nacional Manuel Antonio, aportan ingresos significativos a las arcas públicas y promocionan la imagen del país, el Estado no emprende acciones públicas ni hace uso de los instrumentos institucionales, por lo que en los últimos años el Parque Manuel Antonio viene experimentando una serie de problemas en torno a los servicios de baterías sanitarias. aguas residuales, seguridad, control de acceso, venta de entradas. ventas ambulantes, ausencia de parqueos, falta de guardaparques, contaminación de agua potable, control de plagas, entre muchos otros más, todos vinculados con la actividad turística”, cita la moción aprobada

El Parque Nacional Manuel Antonio  protege 352 especies de plantas, 107 especies de mamíferos terrestres, 335 especies de aves, 93 especies de reptiles y 56 especies de anfibios en sus 1,800 hectáreas terrestres y sus más de 25 mil hectáreas marinas.

Producto de su visitación turística, genera ingresos de más de siete millones de dólares anuales. Actualmente, el 80% de la población de Quepos vive de la actividad turística que genera el área protegida.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here