PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Los beneficiarios del programa Avancemos y las alternativas privadas de cuido empezaron a recibir el subsidio pendiente del mes de diciembre por parte del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 

Leer Más: Becas y transferencias adeudadas por el IMAS serán canceladas el próximo 11 de enero

Tal como fue anunciado previamente, el Ministerio de Hacienda trasladó ¢6.076 millones a la institución, con lo cual, se ha podido cancelar a los beneficios del programa Avancemos lo correspondiente al mes de diciembre anterior. De igual forma, se recibieron los ¢1.056 millones del beneficio de Cuidado y Desarrollo Infantil.

“Desde el Ministerio de Hacienda realizamos grandes esfuerzos de colocación con varias entidades, con el fin de satisfacer las necesidades de recursos del último mes, las cuales duplicaron las de los meses de diciembre de años anteriores. Inmediatamente ingresaron los recursos, en los primeros días de enero 2019, nos estamos poniendo al día los pagos reprogramados”, declaró Mauricio Arroyo, subtesorero Nacional.

Datos de IMAS señalan que, en sus bases de datos, hay 198,629 beneficiarios del programa de Avancemos, a quienes se les deposita mensualmente ‎₡30 mil o ‎₡40 mil, según el año que cursan. En relación al beneficio de cuidado y desarrollo infantil, la Secretaría Técnica de la Red de Cuido y Desarrollo Infantil (encargada de garantizar el acceso y permanencia de los niños y niñas en alternativas de atención), confirmó que el no giro de los recursos, afectó a 206 de las 647 alternativas de atención existentes. Dicho subsidio es dirigido a familias y orientado a cubrir el costo de atención de la niñez en la primera y la segunda infancia.

En diciembre, el IMAS logró trasferir ‎₡1.728 millones a 14.020 beneficiarios, y quedó pendiente de pago de ‎₡1.056 millones y en el 2018, 345.516 personas, quienes integran en total 237.256 familias recibieron apoyo de la institución.

Leer Más: Más de 345 mil personas recibieron apoyo de IMAS durante 2018

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here