Diputado pide a Procuraduría investigar a alcalde de Cartago por presunta violación al deber de probidad

1
1125
Foto tomada Facebook Mario Castillo

Aarón Chinchilla EP. | El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Mario Castillo, solicitó a la Procuraduría de la Ética, abrir una investigación en contra del Alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, por una posible violación al deber de probidad. 

Según denunció el legislador, Rodríguez habría, presuntamente, nombrado como jefe de transporte del ayuntamiento al papá de una síndica, acto prohibido por el Código Municipal. Ante ello, pidió la apertura de un caso a la Procuradoría.

“Hay una clara prohibición de contratar a familiares de personas que pertenecen al Concejo Municipal, lo cual es una violación a la normativa vigente. Por eso pedimos a la Procuraduría de la Ética la apertura de un expediente para indagar sobre las eventuales faltas éticas y administrativas cometidas por el alcalde”, indicó el diputado.

Dicha investigación iría de forma paralela con la solicitud del Concejo Municipal, el cual, de manera unánime, solicitó anteriormente al Ministerio Público abrir una investigación contra Rodríguez.

“Hemos visto con preocupación las noticias sobre la mala gestión que realiza el alcalde. Todavía quedan asuntos por esclarecer como el desafortunado manejo de residuos sólidos en el cantón o el deplorable estado de la red vial cantonal. En todos esos casos me mantendré atento para realizar cualquier acción necesaria en defensa de los intereses de los habitantes del cantón”, puntualizó.

El alcalde Rodríguez fue condenado por acoso laboral contra una exfuncionaria municipal y tiene otros juicios pendientes por la misma razón. Según el diputado oficialista, dichas gestiones podrían costarle hasta 200 millones de colones a la Municipalidad de Cartago.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí