
Allan Madriz| EP. El diputado del Partido Acción Ciudadana (PAC), Javier Cambronero, instó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que participe en las investigaciones sobre los créditos del Banco de Costa Rica (BCR).
Mediante el oficio PAC-JFCA-095-2017, Cambronero recordó al Procurador General, Julio Jurado Fernández, que la PGR posee las facultades legales para conocer conductas que ameriten ser denunciadas y acusadas ante los Tribunales.
“Actualmente existen indicios graves, precisos y concordantes que justificarían la formación de un expediente penal, al menos contra el empresario Juan Carlos Bolaños Rojas y el señor Guillermo Quesada Oviedo, en el caso BCR-SINOCEM, y contra el señor Alberto Raven Odio, en el caso BCR-Holcim-Coopelesca”, aseguró Cambronero.
El diputado oficialista considera que la Procuraduría no puede ser un simple espectador de estos casos, debido a los riesgos para el patrimonio público.
Cambronero sostiene que existen elementos suficientes, para investigar posibles acciones u omisiones corruptas de funcionarios públicos.