Diputadas buscan puestos importantes para mujeres en el Directorio y las fracciones legislativas

0
738
Mediante conferencia de prensa en el Congreso, el GPMD presentó sus propuestas para una mayor inclusión de las mujeres en las decisiones del país. Foto: PAC.

Allan Madriz | EP. Un grupo parlamentario de diputadas presentó este martes una propuesta para promover a las mujeres a puestos importantes en las fracciones legislativas y para el próximo Directorio Legislativo.

En el acto realizado en el Salón de Expresidentes del Congreso, se presentaron diputadas y diputados de diversas bancadas políticas que apoyan la iniciativa de este grupo de mujeres.

El Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas (GPMD) pretende además establecer agendas de género y país, así como asumir los temas de interés de la Comisión de la Mujer en la Asamblea Legislativa.

“El grupo procurará mantener el compromiso para impulsar las agendas de género y país, establecidas por el Grupo Parlamentario de Mujeres Diputadas y asumir los temas de interés de la Comisión de la Mujer; e incorporar la perspectiva de género en todos los proyectos de ley que se dictaminen y aprueben”, explicó la diputada del PLN, Maureen Clarke Clarke.

Una de las intenciones es impulsar dentro de las negociaciones del Congreso, candidaturas de mujeres en paridad para el 1° de mayo y en las conformación de las Comisiones Legislativas.

“… Por lo que la participación de las mujeres en la política y en puestos de relevancia es trascendental y debe ser de discusión en este momento”, indicó la legisladora del PAC, Emilia Molina, Coordinadora del GMPD.

Cada una de las integrantes de este grupo deberá negociar a lo interno de sus fracciones estas propuestas para ver si alcanzan resultados, ya que son las bancadas quienes eligen sus posibles candidatos para la presidencia del Directorio del Congreso.

Uno de estos ejemplos es el PLN, quien se reunió la noche del martes para escoger su candidato para liderar en la Asamblea, pero al final de la noche no lograron alcanzar un acuerdo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí