Abelino Esquivel: “Les anuncio mi radical oposición de que Costa Rica sea un Estado sin Dios”

0
921

Allan Madriz | EP. El diputado cristiano evangélico del Partido Renovación Costarricense (PRC), Abelino Esquivel, anunció en la Asamblea Legislativa que se opondrá al proyecto de ley que permitiría que Costa Rica se convierta en un Estado Laico.

El legislador aprovechó su intervención de control político de este martes para indicar que no está a favor de que se intente sacar a Dios de Costa Rica y que se proponga un Estado Ateo.

“Los que están pensando que esta reforma tiene posibilidad de pasar en este periodo legislativo y que van a sacar a Dios de la Constitución Política, les anuncio mi radical oposición a que Costa Rica sea un Estado sin Dios”, afirmó Esquivel.

El legislador criticó a los partidos políticos (PAC, Movimiento Libertario, Frente Amplio y PLN) que están promoviendo se apruebe la reforma en los artículos 75 y 194 de la Constitución Política.

“Lo que algunos llaman la propuesta de un Estado Laico, en el fondo creo yo no quieren reformar ni el artículo 75 ni 194, los que hacen esta propuesta van por el pez gordo, donde realmente lo que buscan es pasar de un Estado Confesional, primero a un Estado Laico y después proponer un Estado Ateo”, indicó el diputado cristiano evangélico.

Esquivel indicó que esto daría pie a la proliferación de grupos religiosos que promueven los antivalores, haciendo referencia a la búsqueda de legalización del aborto, matrimonios homosexuales o legalización de la cannabis medicinal.

Mediante el Decreto Ejecutivo No “39580 – MP”, el Gobierno convocó el pasado 28 de marzo para sesiones extraordinarias el expediente No 18.496, “Reforma a los artículos 75 y 194 de la Constitución Política”, proyecto de ley que permitiría que Costa Rica se convierta en un Estado Laico.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí