
Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Sandra Piszk, solicitó cuentas al presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Christian Vargas, sobre la situación actual de esa institución.
La legisladora le indicó a Vargas que le informara sobre como avanzan las acciones para mejorar el estado de las vías, unidades y estaciones del tren, ya que desde el año anterior se aprobó la Ley de Fortalecimiento del Incofer.
“… me permito solicitarle muy respetuosamente se sirva informarme con detalle de las acciones que emprende la institución a su digno cargo para garantizar la prestación del servicio de manera continua y expedita…”, señala la misiva de Piszk.
La liberacionista criticó el estado de las unidades debido a su antiguedad y desgaste, así el estado de las estaciones de tren en las que esperan los usuarios.
“Es evidente la falta de acceso y facilidades de movilización para las personas adultas mayores, mujeres embarazadas y personas con algún tipo de discapacidad que requieren el servicio”, señaló la diputada.
La legisladora del PLN indicó que dado el retraso en el estado vial de nuestras carreteras, el servicio de trenes puede convertirse en una de las alternativas más importantes de transporte en el GAM, por lo que debe ser una prioridad la inversión de recursos en el Incofer.



