Nidia Céspedes continúa con su lucha de eliminar el nuevo menú de los comedores escolares implementado por el MEP. Foto fines ilustrativos (Asamblea Legislativa).
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La legisladora del Partido Restauración Nacional (PRN), Nidia Céspedes, indicó que siguen detectando casos en escuelas donde han confirmado falta de comida y niños con hambre en comedores escolares.

La semana anterior la legisladora criticó el nuevo menú de los comedores escolares implementado por el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Leer: “Diputada de Restauración Nacional arremete contra menú de comedores escolares”.

Céspedes sostiene que debido a este nuevo menú, existe falta de comida, niños con hambre e incluso aseguró que se han presentado desmayos de menores en los centros educativos.

La diputada indicó en su cuenta de Facebook, que estas denuncias fueron confirmadas este martes por Ligia Cordero Pérez y Yamileth Cruz Ramírez, directoras de las escuelas Ecológica y San Pedro, de la comunidad de la Tigra de San Carlos, Alajuela.

“Cambiaron los menús y no tomaron en cuenta que hay escuelas con niños en condición de pobreza que tienen en el comedor la única comida del día. Nos quitaron el arroz, los frijoles y los macarrones”, explicó Ligia Cordero Pérez, directora de la escuela Ecológica.

Céspedes insistió que aunque ella ha llevado la batuta en este asunto, la fracción del PRN está totalmente comprometida en exigirle al ministro de Educación, Édgar Mora Altamirano, echar marcha atrás con esos menús.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here