Allan Madriz | EP. Un trabajo conjunto de Oficiales de la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública, la Policía de Migración y otras autoridades, permitió la detención de un grupo de siete personas en Crucitas, de Cutris en San Carlos.
Según informó el Ministerio de Seguridad Pública, cuatro de las siete personas detenidas fueron remitidas al Ministerio Público, como sospechosas de realizar orería en la zona.
“Esto es un trabajo en conjunto, zapadores, Fuerza Pública, OIJ, Migración y otras instituciones que mantenemos operaciones en la zona” explicó el director de la Policía de Fronteras, Allan Obando.
En el sitio se ubicaron herramientas con las cuales estaban realizando el tratamiento de la tierra estos sospechosos, entre ellos nueve machetes, cinco macanas y nueve cayucos.
Desde mayo hasta la fecha, se han detenido 424 personas indocumentadas en la zona de Crucitas, de ellas 172 fueron remitidas al Ministerio Público por cometer varios delitos, entre ellos portación ilegal de armas, ley de psicotrópicos y ley de minería.