20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Detienen a periodista guatemalteco tras ligar a presidente Giammattei con casos de corrupción

MÁS LEÍDO

VIDEOS

Por Rebecca Guadarrama

France 24/Prensa Libre.- El periodista guatemalteco, José Rubén Zamora, fue detenido el 29 de Julio por supuesto lavado de dinero.

La detención se dio solo 5 días después de haber publicado en su diario, El Periódico, señalamientos de corrupción contra el jefe de Estado, Alejandro Giammattei, y la fiscal general, Consuelo Porras.

Sin embargo, el portavoz de la Fiscalía, Juan Luis Pantaleón, declaró a la agencia de noticias AFP que Zamora “fue detenido en relación con un posible caso de blanqueo de dinero. Esto no está relacionado con su trabajo como periodista, sino como empresario”.

Ante la situación, el comunicador resolvió irse a huelga de hambre en protesta por lo que considera un encarcelamiento de carácter político.

“He dejado de consumir comida como protesta a mi encarcelamiento. Me considero un preso político”, afirmó Zamora.

Organizaciones locales y extranjeras han criticado la detención del periodista. “No quisiera pensar que nos estamos convirtiendo en un Nicaragua 2.0″, declaró sobre el caso el procurador guatemalteco, Jordán Rodas.

Este junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) añadió a Guatemala a la lista de países que cometen graves violaciones de los derechos humanos.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com