20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Cooperativa brindará 50 puestos de trabajo a personas con discapacidad

MÁS LEÍDO

VIDEOS

La Cooperativa Autogestionaria de Personas con Discapacidad Física Permanente (Coopesuperación R.L.) ofrecerá 50 puestos nuevos de trabajo gracias a la inauguración de sus nuevas instalaciones en San Joaquín de Flores.

Esta sede fue inaugurada junto a figuras del Gobierno como la ministra de Trabajo, Marta Esquivel, el presidente ejecutivo del ICE, Marco Acuña y la vicepresidenta de la República, Mary Munive, quién acudió a la actividad en representación del presidente Rodrigo Chaves tras un problema de salud del mandatario.

Las obras de la sede tienen un valor de ₡550 millones y su construcción fue posible gracias a Infocoop y la Comisión Permanente de Cooperativas de Autogestión (CPCA), a través del Fondo Nacional de Autogestión, con lo que se brindó un crédito de ₡400 millones.

Coopesuperación se dedica a dar atención al call center de servicio al cliente del ICE, a través de la línea 1193.

La vicepresidenta de la República recalcó el orgullo que representa ver una iniciativa hecha por personas con discapacidad física, con sus propias manos, salir adelante y brindar trabajo asociado.

“Hoy son un ejemplo que mueve los corazones para permitir que cada vez más personas con discapacidad puedan demostrar que son con capaces igual que todos los costarricenses de asumir un trabajo con responsabilidad y competitividad, sin ningún impedimento para el desarrollo de este país”, mencionó Munive.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Marta Eugenia Esquivel, quien además es presidenta del Infocoop resaltó que Coopesuperación es un ejemplo de un modelo económico solidario.

“Son sin lugar a duda un gran ejemplo de superación e inclusión social, un modelo de gestión cooperativa, con un perspectiva de economía social solidaria. Que desde luego serán un gran referente para otras organizaciones”, dijo Esquivel.

Ahora desde agosto hasta diciembre del 2022, se dará la contratación e 50 personas para atender 150.000 llamadas.

¿Busca trabajo?

Para optar por uno de los 50 puestos de trabajo se debe tener alguno de los siguientes requisitos.

  • Poseer una discapacidad física permanente
  • bachillerato de secundaria
  • buena dicción y actitud
  • disponibilidad para capacitarse
  • preferible, dominio de paquete de office

Si esta interesado o conoce a alguien que podría beneficiarse de esta oportunidad, puede enviar un correo con su currículum y epicrisis o certificado de discapacidad a coopesuperación@ice.co.cr

El proceso de capacitación se dará durante tres meses de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm y divide en: primero, telefonía fija, segunda telefonía celular y tercera, atención al cliente.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com