Bolivia: Evo Morales inscribe candidatura presidencial y buscará cuarto mandato consecutivo

0
701

Aarón Chinchilla EP. | El mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, se inscribió nuevamente como candidato a la presidencia de la República y buscará su cuarto mandato de forma consecutiva.

Según trascendió, Morales se registró, ante el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, como representante del Partido de izquierda Movimiento al Socialismo (MAS). Le acompañaría en la formula presidencial, Álvaro García Linera.

Ante una multitud de seguidores y con el aval de más de un millón de firmas de militantes de su partido, el mandatario afirmó que está “convencido” que, con el apoyo de sus electores, Bolivia profundizaría su revolución “democrática y cultural”.

“Estamos acá para presentar nuestra participcion en las primarias (…) Estamos convencidos que con esta militancia seguirá cambiando Bolivia, que el 27 de enero del próximo año casi casi segurísimo que será una paliza a la derecha (…) . “Mientras el pueblo esté unido, el pueblo unido va a seguir derrotando a las políticas que hicieron mucho daño al país”, afirmó Morales.

De ganar, completaría casi dos décadas en el poder del país andino, ya que Morales asumió el poder en el año 2006. Parte de las políticas defendidas por el mandatario son la nacionalización de la economía, la expansión del Producto Interno Bruto (PIB) y el rechazo a privatizar los recursos naturales.

Aparte de Morales, confirmaron su candidatura los expresidentes Carlos Mesa (2003-2005) y Jaime Paz Zamora (1989-1993), por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Las elecciones primarias en el país sudamericano serán el 27 de enero de 2019.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí