TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

George Rodríguez EP. El Departamento del Tesoro estadounidense anunció este martes que incluyó a la primera dama de Venezuela, Cilia Flores, entre los allegados al presidente de ese país sudamericano, Nicolás Maduro, a quienes viene sancionando hace tres años.

La acción del departamento, llevada a cabo por la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC), implica el bloqueo de todas las propiedades de los sancionados que estén sujetas a la jurisdicción de Estados Unidos, de acuerdo con la información oficial.

Asimismo, significa que ciudadanos estadounidenses tienen prohibido realizar transacciones con las personas señaladas, indicó el departamento, en un comunicado.

“Hoy, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló a cuatro miembros del círculo íntimo del presidente venezolano Nicolás Maduro, incluidos la Primera Dama y ex Fiscala General y Presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Adela Flores de Maduro,” de acuerdo con el anuncio gubernamental.

Consecuencia de ello, fueron bloqueadas las propiedades que esas personas posean dentro de la jurisdicción estadounidense, precisó, igualmente, el departamento.

“Como resultado de esta acción, toda propiedad e interés en propiedad de las personas señaladas hoy sujetos a la jurisdicción de Estados Unidos quedan bloqueados, y las personas estadounidenses tienen prohibido, en general, desarrollar transacciones con ellas”, advirtió.

Igualmente, la OFAC centró atención en una red de apoyo a Rafael Sarria, un testaferro del influyente presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello.

La oficina precisó, asimismo que identificó, como propiedad bloqueada, un avión privado, con matrícula N488RC, que fue ubicado en el sudoriental estado norteamericano de Florida, e indicó que la aeronave fue adquirida por Sarria.

“El Presidente Maduro confía en su círculo íntimo para mantener su control del poder, mientras su régimen sistemáticamente saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela”, indicó, citado en el comunicado, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien advirtió, a continuación, que “seguimos señalando a los incondicionales quienes permiten que Maduro consolide su poder sobre los militares y el gobierno, mientras el pueblo venezolano sufre”.

También advirtió que loas dependencia a su cargo seguirá castigando a los responsables de la dramática situación socioeconómica y política venezolana.

“El (Departamento del) Tesoro seguirá imponiendo una carga financiera a los responsables de la trágica decadencia de Venezuela, y a las redes y los testaferros que usan para encubrir su riqueza ilícita”, agregó Mnuchin.

Simultáneamente, en su participación, en el 73 Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente estadounidense, Donald Trump, dio a conocer la sanción.

“Hoy, estamos anunciando sanciones adicionales contra el régimen represivo, apuntando al círculo íntimo y a los asesores de Maduro”, informó Trump.

El mandatario, un multimillonario derechista, responsabilizó al socialismo por esa situación.

“En la actualidad, somos testigos de una tragedia humana, como en el ejemplo en Venezuela. Más de dos millones de personas han tenido que huir de la angustia infligida por el régimen socialista de Maduro y sus patrocinadores cubanos. Venezuela fue uno de los países más ricos de la Tierra, Hoy, el socialismo ha quebrado a la nación rica en petróleo y conducido a su pueblo a pobreza máxima”, afirmó.

De acuerdo con diversos cálculos, aproximadamente dos millones de venezolanos se han desplazado, vía terrestre, a países sudamericanos tales como Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, causa de la severa crisis sociopolítica de Venezuela.

Además de la represión antiopositora por parte del gobierno venezolano, quienes abandonan el país denuncian, entre otros factores causantes del éxodo, la masiva escasez de alimentos básicos y medicinas, el bajísimo poder adquisitivo de los salarios, y la falta de oportunidades.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here