Solo seis de 153 funcionarios de la CNE se sumaron al movimiento inicialmente. Foto: CNE.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José declaró ilegal la huelga promovida por la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP) en la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En la sentencia 1549-2018, el juez Javier Camacho  consideró que el movimiento es ilegal ya que no se cumplió con las condiciones mínimas para la declaratoria de legalidad. De igual manera, señaló que  que la CNE brinda un servicio público esencial que debe ser permanente y al cien por ciento de sus capacidades.

“El día de hoy, el Juzgado Primero de Trabajo del Primer Circuito Judicial acogió nuestra petitoria de la ilegalidad de la huelga, dado que un pequeño grupo de colaboradores se había sumado desde el primer día a la huelga y para nosotros es fundamental la continuidad de los servicios…”, indicó el presidente ejecutivo de la CNE, Alexander Solís.

Según datos brindados brindados por el Poder Ejecutivo, solo 6 de 153 se sumaron al movimiento inicialmente y en estos momentos, hay tres.

Con esta resolución ya son tres las sentencias de ilegalidad de la huelga, iniciada el pasado 10 de setiembre contra el proyecto de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas. En total, 32 instituciones presentaron solicitud de declaratoria de ilegalidad de la huelga.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here