Defensoría de los Habitantes pide apoyo del gobierno para el proyecto de matrimonio igualitario.
TU TIENDA CON AMAZONSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La Defensoría de los Habitantes instó este viernes al gobierno a desconvocar de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Legislativa, el proyecto de ley No. 20.880, Ley de Unión Civil para parejas del mismo sexo.

Esto porque la Defensoría considera que esta propuesta legislativa no se ajusta a lo establecido en la Opinión Consultiva de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y que fue recientemente reiterada por la Sala Constitucional.

“Por lo anterior, respetuosamente lo insto al retiro de la convocatoria para sesiones extraordinarias del proyecto de ley 20.888 ya que la Defensoría de los Habitantes de la República en su función de Institución Nacional de Derechos Humanos, tiene la facultad de alertar a las autoridades públicas de los incumplimientos en que el Estado pueda incurrir por el no acatamiento de las resoluciones de la Corte IDH, así como la propia Sala Constitucional en la materia que nos ocupa”, indicó Juan Manuel Cordero, Defensor de los Habitantes.

Para la institución, el único proyecto que se encuentra en el Congreso y cumple los requerimientos establecidos por la Corte IDH es el proyecto No. 19.852, Ley de Matrimonio Igualitario.

El gobierno indicó que la única razón por la que convocó el proyecto de Unión Civil de parejas del mismo sexo fue por el acuerdo con el actual ministro de la  Presidencia, Rodolfo Piza y por una solicitud de la fracción legislativa del Partido Unidad Social Cristiana.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here