Imagen con fines ilustrativos.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. En el marco de los 25 años de existencia de Transparencia Internacional, el próximo 10 de diciembre Costa Rica se unirá a las actividades de la celebración del Día Internacional de la Anticorrupción.

Este año, el énfasis de la lucha anticorrupción se ha colocado en revalorizar el papel que juega el ejercicio efectivo del derecho humano al acceso a la información para derribar los actos y las redes de corrupción.

Por este motivo, Costa Rica Íntegra en conjunto con el Instituto Interamericano de Derechos Humanos y la Escuela de Administración Pública de la Universidad de Costa Rica, realizarán un evento el 10 de diciembre a la 10:00 a.m., en el auditorio de la Escuela de Administración Pública.

En la actividad se presentará un estudio realizado por la Escuela de Administración Pública sobre el estado actual del cumplimiento del Decreto de Acceso a la Información en las instituciones públicas.

“Prevalecen muchos obstáculos para obtener información de interés público, los cuales deben ser eliminados, pero ello no ocurrirá sí la ciudadanía no conoce sus derechos y no ejerce los mecanismos legales con los que cuenta para combatir el secretismo, que es el caldo de cultivo en donde florece la corrupción”, indicó Jimmy Bolaños, representante de Costa Rica Íntegra.

Sumado a esto, Costa Rica Íntegra presentará un sitio web que incluye un Servicio de Orientación Virtual de Acceso a la Información, para asesorar a las personas interesadas en ejercer el derecho de acceso y el derecho de petición a autoridades públicas. Finalmente, se revelará la campaña “Con más información combatimos la corrupción” del IIDH.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here