Autoridades del Poder Ejecutivo recibieron a los representantes de la Universidad de Costa Rica. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. Tras los hechos ocurridos este miércoles en San Pedro de Montes de Oca y en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR), el Poder Ejecutivo y los rectores de las universidades estatales acordaron crear una comisión investigadora.

Dicha comisión está conformada por un representante del gobierno, Marcia González, ministra de Justicia; un representante de la Universidad, Carlos Araya, vicerrector de Administración y el presidente de la Federación de Estudiantes de la UCR, Renato Franco.

A través de una declaración conjunta, después de una reunión sostenida este jueves en Casa Presidencial, se indicó el compromiso del Poder Ejecutivo de respetar y garantizar la autonomía universitaria de la institución.

De igual manera, se hizo un llamado al diálogo y a las manifestaciones pacíficas en torno a la discusión del proyecto fiscal impulsado por el gobierno y que avanza en la Asamblea Legislativa.

Finalmente, la administración de Carlos Alvarado reconoció la importancia de verificar la incursión de oficiales de la Fuerza Pública en el campus universitario y las circunstancias que provocaron los hechos violentos.

Los hechos se remontan a bloqueos realizados por un grupo de estudiantes de la UCR en San Pedro la tarde y noche del miércoles.

Cuando los estudiantes se retiraban y los oficiales de Fuerza Pública retiraban los bloqueos de la vía, se produjo una persecución de los universitarios hasta las instalaciones de la UCR.

Las autoridades universitarias reclamaron destrozos de infraestructura en la sede principal, así como el abuso policial de los oficiales al momento de aprender a los supuestos estudiantes que participaron en los bloqueos.

De igual manera, se rechazó la falta de coordinación de las autoridades de Fuerza Pública con la administración universitaria, violentando la autonomía universitaria que goza la UCR.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here