15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

Comisión impulsará implementación de licencias de paternidad para promover crianza equitativa

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


Allan Madriz| EP. Por medio del decreto ejecutivo (Nº41584-MTSS-MCD-MCND), el Presidente Carlos Alvarado creó la Comisión interinstitucional para la promoción de la corresponsabilidad en la crianza equitativa de menores de edad

La Comisión tendrá el plazo de un mes para presentar un plan de trabajo que incluya entre otros, una propuesta para implementar las licencias de paternidad en el sector público y privado.

En la actualidad, diferentes instituciones reconocen la figura de la licencia de paternidad en sus reglamentaciones internas, al otorgar permisos con goce de salario, en su mayoría por el plazo de una semana. El decreto buscar fortalecer el reconocimiento de este derecho.

“Con la creación de esta Comisión, la Administración Alvarado Quesada reafirma su compromiso con una visión inclusiva de la crianza, que busca promover una educación familiar que sea asumida de manera equitativa por los hombres y mujeres”, indicó el mandatario.

La implementación de las licencias se visualiza con una reforma al reglamento del Seguro de Salud, Enfermedad y Maternidad, que debe ser conocida por la Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com