
Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Maureen Clarke, calificó de racista el comentario que se hizo durante la transmisión del programa matutino Buen Día en canal 7, en relación a la vestimenta que utilizaron la legisladora Epsy Campbell del Partido Acción Ciudada (PAC) y ella el primero de mayo en el Congreso.
En el programa, el asesor de modas, Milo Junco, por el atuendo que presentaron las legisladoras, las llamó como “las sobrinas de Cocorí”, lo que provocó el malestar no solo en la diputada, sino en las redes sociales.
La liberacionista expresó que los comentarios del panelista de Buen Día solo reflejan que la persona es racista y además criticó al canal por permitirlo, por lo cual esperan una disculpa del programa.
Por este motivo la subjefa de fracción del PLN, Lorelly Trejos envió una nota de protesta contra el programa Buen Día por lo sucedido en su edición del lunes anterior.
“El objetivo de esta carta es hacerles reflexionar sobre la responsabilidad que el medio y los periodistas tienen en la difusión de sus mensajes… No es inteligente ni lógico que los gobiernos hagan esfuerzos económicos e institucionales por un lado y ustedes por otro lado, lo estén socavando por la falta de responsabilidad social y educación humanista de los periodistas”, señala la misiva de Trejos.
No es la primera vez que el programa matutino se ve envuelto en una polémica, ya en otras ocasiones las redes sociales han criticado fuertemente los contenidos y comentarios que en el espacio se han realizado.