CNFL gana premio buenas prácticas en equidad de género

0
631
Mildred Piedra y Richard Ruiz, funcionarios de la CNFL.

Allan Madriz | EP. La Fundación Justicia y Género le otorgó a la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) el primer lugar entre empresas públicas y privadas de Centroamérica el “Premio buenas prácticas en equidad de género”.

Este galardón reconoce el impacto en la cultura empresarial sobre la equidad de género. El proceso inició con la capacitación de funcionarios de las distintas empresas centroamericanas y luego se les instó para implementar proyectos que serían objeto de escrutinio para el reconocimiento.

“La fundación valoró el proyecto de formación en equidad de género como el trampolín para el cambio de cultura institucional como una estrategia que merecía este galardón”, explicó Pablo González, representante de la Fundación Justicia y Género.

El gerente general de la CNFL, Víctor Solís, indicó que la institución desde hace años ha firmado compromisos promovidos por el Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), para garantizar la equidad de género.

“Aunque hemos iniciado un programa muy agresivo en este tema, queremos avanzar para garantizar esa equidad dentro de la Empresa. Uno de esos ejemplos es lograr que cuando se realicen concursos internos, hombre y mujeres, tengan las mismas oportunidades para ocupar las plazas”, señaló Solís.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí