La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) informó que durante la tarde y noche del jueves 2 de octubre se registraron aproximadamente 150 eventos de inundación, principalmente en Puntarenas, aunque otras zonas del Pacífico Central y Norte también se vieron afectadas.
Entre los sectores más impactados por el anegamiento se encuentran Fray Casiano, El Progreso y El Roble. En respuesta, la CNE habilitó la Escuela de Riojalandia como albergue, donde se reubicaron preventivamente 249 personas por motivos de seguridad.
En Santa Cruz de Guanacaste, un albergue fue dispuesto para 14 personas afectadas por el desbordamiento del río Paraíso, que les impide regresar a sus hogares.
Sigifredo Pérez, jefe de operaciones de la CNE, indicó que se han llevado a cabo labores de limpieza de canales y eliminación de basura para mejorar el desagüe en las zonas afectadas.
La Alerta Amarilla se mantiene activa en todo el país, y las autoridades instan a la población a mantenerse vigilante ante el aumento del caudal de ríos y quebradas.