La diabetes es una de las enfermedades más generadores de gasto en el Sistema de Salud Pública. FOTO: CCSS
PATROCINADO

Katherine Fonseca l EP. La población migrante y en riesgo social de Costa Rica, recibirán atención médica en “Clínica de Diabetes” para tratar la enfermedad que afecta a gran parte de la población nacional.

La clínica es un proyecto creado por la Universidad de las Ciencias Médicas (UCIMED), y busca contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de personas que no cuentan con seguro social y que padecen diabetes mellitus, por medio de la educación y el seguimiento de la  enfermedad.

“Con esta nueva iniciativa, la universidad refuerza su compromiso de promover la salud en la población,  y el interés en incidir, de forma positiva, en los hábitos de los pacientes, para que puedan implementar estrategias adecuadas que permitan mejorar su calidad de vida. La diabetes es una enfermedad que está afectando, incluso, a la población joven, y debemos atacarla de forma integral”. Expresó Julio Mora, Decano de Microbiología de UCIMED.

Según estudios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), la diabetes es una de las enfermedades más generadores de gasto en medicamentos para la entidad. Además, 347 millones de la población mundial sufren este padecimiento como consecuencia de estilos de vida no saludables.

El programa “Clínica de Diabetes” atiende en promedio entre 15 y 20 pacientes al mes y está ubicado en el Consultorio de la Casa de Obras Sociales de Sor María Romero.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here