Redacción. – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, calificó de “sinvergüenzas” a funcionarios de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Ministerio Público y Contraloría General de la República (CGR) por “armar el Caso Barrenador”.
Así lo manifestó en la inauguración de la nueva sede de Coopesalud en el Llano de Desamparados.
“Donde otros ver gusanos barrenadores y embutidos de siempre, aquí hay progreso y colaboración. Es increíble la inmoralidad en la que ha caído la alianza de ciertos empleados de contabilidad, de costos, auditoría de la Caja Costarricense de Seguro Social, Contraloría General de la República, Fiscalía y del Poder Judicial.
El caso Barrenador lo hicieron al propio, todo basado en mentiras, para lograr 2 objetivos: impedirle a la Caja dar servicios de calidad a cientos de miles de costarricenses en colaboración con el sector cooperativo. Por otro lado, querían intimidar al gobierno y a sus funcionarios en un acto de corrupción y de colusión del Poder Judicial, la Contraloría y mandos medios de la Caja ¡Nunca imaginable en una patria decente!”, dijo.
Según Chaves, algunas personas que querían “cambalaches y corrupción” permitieron que gusanos barrenadores tomarán la Fiscalía, Contraloría y parte de la Caja.