Cerca de 4.500 clientes de la CNFL en Heredia ya cuentan con medición inteligente

0
643
Foto con fines ilustrativos. (CNFL).

Allan Madriz | EP. La Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) instaló en diciembre anterior el 18% de los 25.000 medidores inteligentes a los clientes de Barva, Santa Bárbara y San Joaquín de Flores, en la provincia de Heredia.

La CNFL indicó que los técnicos debidamente identificados, Montajes Eléctricos, es la empresa contratada para la sustitución de los medidores tradicionales por los de esta nueva tecnología.

La instalación finaliza en abril y contempla un total de 4.436 equipos en San Joaquín, 8.438 en Barva y 12.437 en Santa Bárbara.

Uno de los beneficios de esta tecnología es que los medidores notifican cuando existe una interrupción en el suministro eléctrico, permitiendo que las reparaciones comiencen en el menor tiempo posible.

Además permiten la lectura remota del consumo para la realización de una facturación más precisa, por lo que el personal de la CNFL ya no tendrá que ingresar a las propiedades, excepto para realizar revisiones o mantenimientos.

La Compañía adelantó que a partir de la segunda mitad del año, este proceso de sustitución se llevará a cabo con los clientes atendidos por la Sucursal Escazú, donde se instalarán aproximadamente 115.000 de estos medidores AMI.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí