PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Un informe de World Wide Foundation (WWF) determinó que, entre 1970 y 2014, la actividad humana exterminó el 60% de los mamíferos, aves, peces y reptiles del mundo. 

El documento Living Planet Index, desarrollado por la la Sociedad Zoológica de Londres, determinó que la sobreexplotación de recursos, la actividad agrícola y el consumo desmedido de la población mundial son las principales factores de amenaza y desaparición de fauna silvestre, y estimaciones señalan que, para el año 2050, solo una décima parte de la tierra estará libre del impacto nocivo de la actividad humana.

Las zonas con mayor afectación fueron Sudamérica y Centroamérica, los cuales perdieron el 89% de su reino animal. Por otra parte, los ecosistemas de agua dulce son los más afectados, ya que,  su población animal colapsó en un 83% en las últimas cuatro décadas.

“Sería como eliminar a toda la gente de Norteamérica, Sudamérica, África, Europa, China y Oceanía. Así de grande es el impacto”, menciona el director del WWF, Mike Barret en el documento.

Para calcular el declive de la vida silvestre en la tierra, se analizó la información de más de 4,000 especies de 16,704 grupos de mamíferos, aves, peces, reptiles y anfibios.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here