22 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Casi 16 mil turistas han adquirido seguro viajero del INS tras apertura de fronteras áreas

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. Desde el 1° de agosto que Costa Rica anunció la apertura paulatina de sus fronteras aéreas, hasta el pasado 15 de diciembre, 15.972 turistas adquirieron el seguro para viajeros del Instituto Nacional de Seguros (INS).

Tras cuatro meses de cierre por la pandemia de la COVID-19, el INS anunció a finales de julio una nueva opción de seguro para viajeros, ofreciendo como parte de la póliza, cinco coberturas, entre ellas: gastos médicos y alojamiento aún incluso ante la declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica.

El Seguro para Viajeros contempla coberturas de gastos médicos por accidente o enfermedad aguda hasta por $20.000, gastos de alojamiento, gastos de repatriación de restos mortales y muerte accidental, así como incapacidad total o parcial permanente por accidente.

“En el caso de la cobertura por gastos de alojamiento que brinda esta póliza del INS, no se limita a una extensión del viaje cuando el motivo sea la sospecha o el contagio por COVID-19, la cobertura es más amplia aplicándose también por cierre oficial de fronteras o suspensión de vuelos, todo lo anterior relacionado directamente con una declaratoria de enfermedad epidémica y/o pandémica”, explicó Grettel Solano, jefa de Productos del INS.

Un turista de 45 años que ingrese a país en las próximas semanas y quiera disfrutar de Costa Rica por 14 días, podrá adquirir esta póliza del INS por solo $9.4 dólares diarios, en promedio.

Mientras que para una persona de entre 71 y 80 años, que quiera vacacionar por dos semanas en Costa Rica (estadía promedio es de 12,6 días), este seguro representará una inversión de $18 diarios.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com