El mandatario costarricense viajó este viernes a Cartago para supervisar obras férreas que permitirán llevar el tren a Paraíso. Foto: Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Presidente Carlos Alvarado declaró este viernes que mantiene la esperanza de que en las próximas horas el país logre un acuerdo para superar la huelga convocada por sindicatos desde el pasado 10 de setiembre.

Durante su visita para supervisar las obras que llevarán el ferrocarril de Cartago a Paraíso, Alvarado enfatizó que confía en que se supere la situación de la huelga mediante el diálogo.

“Es necesario resolver el problema fiscal. No hay un solo escenario en que Costa Rica salga adelante, sin esa solución”, indicó Alvarado.

El mandatario señaló que que el Gobierno aceptó al sector sindical dialogar en una mesa sobre las 39 propuestas que han presentado, pero también especificó que no pueden considerarse como alternativa al plan fiscal.

“Costa Rica debe definir este tema en octubre y eso va a determinar el futuro del país en los próximos meses, años, incluso para la próxima generación. De ahí que el llamado a dialogar no puede ser en función de prorrogar, de patear la bola hacia adelante”, añadió el Presidente.

Con respecto al trámite del proyecto en la Asamblea Legislativa, Alvarado resaltó que se mantiene optimista, ya que percibe un ánimo mayoritario en los diputados para que sea votado.

Este viernes se cumplen 12 días del movimiento de huelga, mientras el sector sindical y el gobierno realizan una segunda reunión de acercamiento para entablar negociaciones en relación al proyecto de reforma fiscal.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here