En las dos semanas de protesta sindical, se han presentado hechos violentos y bloqueos. FOTO: ElPeriodicoCR
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Udhei Leitón EP. | El Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR), aseguró que la mayoría de costarricenses apoyan la huelga en contra del proyecto 20.580 “Ley de Fortalecimiento de Finanzas Públicas”, no obstante, rechaza los bloqueos viales, represión policial y la suspensión de servicios públicos.

Leer Más: MEP estima que pierde ¢200 millones diariamente debido a cierre de comedores por la huelga

Según el estudio del CIEP-UCR, el 52% de la población está a favor de las manifestaciones que realizan los sindicatos y el sector público en el país, mientras que el 26% la censura y el 21% carece de una opinión clara.

La investigación señala que los sectores con menos escolaridad, personas más jóvenes y sectores de las provincias periféricas respaldan la huelga, mientras que la mayor oposición se concentra en el centro y Gran Área Metropolitana (GAM).

 

Entretanto, el 75% respalda la realización de las marchas en las calles. Sin embargo, la investigación revela una disconformidad de la población con el uso de la fuerza empleado por parte de la Fuerza Pública (FP) para retirar los bloqueos en las calles.

El 73% de los entrevistados rechaza el exceso de fuerza policial en las manifestaciones, sin embargo, el 93% censura la suspensión de servicios médicos, el 78% reprueba suspender en centros educativos y el 82% de los encuestados rechazaron las afectaciones en la distribución de combustibles.

Leer Más: Huelga continúa: Tras más de 12 horas de reunión, no hay acuerdo entre Gobierno y sindicatos

 

En cuanto al Proyecto de Reforma Fiscal, El 65% (casi dos de cada tres entrevistados) aprueba por aplicar una pausa al proyecto y renegociarlo mientras que  el 21% de los encuestados respalda el proyecto. Únicamente el 14% de los encuestados rechaza el proyecto de ley 20.580.

Leer Más. Diputado del PLN presentará proyecto para acelerar declaratoria de legalidad o no de una huelga

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here