Autoridades recomiendan no viajar de noche por el Cerro de la Muerte

0
1550

Aarón Chinchilla EP. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recomendó a los conductores no manejar por el Cerro de la Muerte en horas nocturnas. Esto por la alta inestabilidad que presentan los terrenos de la zona.

Según trascendió, las autoridades del MOPT y el Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) sugieren no utilizar la ruta, debido a que se pueden presentar deslizamientos en la zona, además que los suelos presentan malas condiciones por las condiciones climáticas.

Reportes señalan afectaciones en el sector de Las Hortensias, Macho Gaff y otros puntos de la zona. Incluso, Ingenieros que trabajan en la zona reportan aumento de lluvia y caída constante de materiales, por lo que recomendaron el cierre total del Cerro de la Muerte.

Tanto MOPT como el CONAVI sugieren no transitar por dicha carretera en horarios nocturnos y utilizar la ruta Costanera.

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta verde ante los fuertes lluvias que se pronostican durante la semana. De acuerdo con informes del Instituto Metereológico Nacional (IMN), se mantendrá una inestabilidad atmosférica que provocará constantes aguaceros en todo el territorio nacional.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí