Ana Virginia Calzada propone crear una “gran alianza nacional” para defender el voto en las elecciones del 1.° de febrero

0
25
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

La candidata presidencial del Centro Democrático y Social (CDS), Ana Virginia Calzada, hizo un llamado a los partidos de oposición para conformar “una gran alianza nacional para la defensa del voto y la protección del proceso electoral” de cara a los comicios del próximo 1.º de febrero.

Calzada subrayó que la vigilancia del sufragio es esencial para la transparencia del proceso: “La defensa del voto ese acto sagrado mediante el cual cada costarricense expresa su voluntad exige que todas las mesas electorales estén vigiladas, cuidadas y debidamente representadas. Sin ello, nuestra democracia pierde fuerza, transparencia y confianza”.

La iniciativa plantea que los partidos opositores coordinen delegados, unifiquen padrones y articulen esfuerzos territoriales para asegurar presencia ciudadana en cada junta receptora de votos del país.

“No se trata de renunciar a ideas, sueños o banderas partidarias; se trata de dar un paso más alto y más noble: garantizar representación en todas las mesas producto de nuestra unión en defensa del sufragio”, afirmó.

Calzada señaló que su propuesta pretende blindar el proceso ante posibles amenazas como “desinformación, manipulación y debilitamiento institucional”. Agregó que los partidos podrían pasar “de ser 19 agrupaciones compitiendo, a ser 19 movimientos trabajando por una misma causa: proteger el voto y resguardar la democracia”.

La candidata sostuvo que estas elecciones no representan una contienda más, sino un punto de inflexión para el país. “Es el momento de elegir entre la moral o la patanería, entre la división o la grandeza, entre el poder político para delinquir o la recuperación del país. Yo elijo a Costa Rica. Estoy segura de que ustedes también”, concluyó.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES