Albino Vargas: “No tenemos ninguna alianza con ningún partido político”

3
955
Foto Aarón Chinchilla EP. |

 

Allan Madriz | EP. El líder sindical de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, aseguró que el gremio no tiene relación con ninguna agrupación política del país.

Tras la solicitud del sector empresarial a Ministerio de Trabajo de disolver la ANEP y los señalamientos que han realizado diversos sectores a una afinidad del sindicato con la agrupación política de Fabricio Alvarado, Nueva República; Vargas señaló que no siguen ninguna línea de partidos políticos.

“Debemos ser categóricos que no tenemos ninguna alianza con ningún partido político, no respondemos a ningún partido político, nuestro objetivo estratégico está claro y si el periodismo del odio se está cortando las venas… allá ellos”, señaló el sindicalista.

Vargas señaló que la solicitud de disolución realizada por la Uccaep, la enfrentarán a nivel judicial, político e internacional.

“Reconocemos que en solicitudes de disolver sindicatos, solo se había dado en las dictaduras de América del Sur por ejemplo, o en la década de los cincuentas en Costa Rica, después de la guerra civil”, afirmó Vargas.

El líder de la ANEP aseguró que seguirán acercándose a distintas organizaciones sociales en la búsqueda de conseguir un “diálogo verdadero” con el gobierno, con base en los planteamientos multisectoriales que han planteado.


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.

Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí