Con un marco envidiable, donde los aficionados alajuelense llenaron La Catedral, Alajuelense volvió a sumar un fracaso más, donde poco a poco se alejan de la realidad que su afición merece al perder la Liga de Concacaf contra el ahora bicampeon del torneo, el Olimpia de Honduras.
Pinto abrió el marcador para los catrachos al 28, pero entre el 35 y el 40, tanto Aaron Suárez, como Alexis Gamboa le dieron la ventaja parcial a los manudos.
En un encuentro entretenido, donde ambos equipos tuvieron sus momentos de control, parecía que se mantendría el 2 a 1 que daba la victoria en el encuentro a Alajuelense, pero que en el global significaría los tiempos extras, se dio una falta altera, innecesaria y hasta merecedora de expulsión, en la cual “El Pipo” González generó una opción de tiro libre al minuto 84 para los hondureños al borde del área.
Gabriel Araujo hizo el remate, el cual pasó en medio de Bryan Ruiz y Alexis Gamboa, generando un desvío que se coló en el marco de Leonel Moreira.
Defensivamente la anotación del 2 a 2 fue todo lo que en defensa se pide no hacer, pero Alajuelense lo volvió a hacer.
“El Pipo” haciendo una falta en el borde del área, Gamboa y Ruiz abriéndose en una barrera y Moreira estando detrás de la barrera poco pudo hacer.
Es así como Alajuelense vuelve a fallarle a una afición que cumplió en todo lo que se le pidió en este semestre, nunca los abandonó y contra todo en redes sociales siguieron defendiendo con orgullo que son los más grandes, sin embargo, sus jugadores volvieron a demostrar que están lejos, muy lejos de ello.
Parte de lo esperado en el encuentro, era ver los últimos minutos del ídolo manudo Bryan Ruiz, el cual entró de cambio a sólo 10 minutos del final.
Con este encuentro Ruiz cerró su ciclo como jugador profesional en clubes, carrera que no se puede ver manchada por el cierre, pero que si será recordado por retirarse en un nivel cuestionable, el cual parece le alcanzará para asistir como capitán de la Selección Nacional a Qatar 2022.
El consuelo alajuelense fue ganar los títulos de jugador Fair Play, para Bryan Ruiz; mejor arquero, Leonel Moreira; y jugador joven, Aaron Suárez.