Eliannys Padra | EP. Las autoridades de Guatemala informaron este domingo en horas de la noche que al menos siete personas murieron y otras 20 resultaron heridas a causa de la violenta erupción del volcán de Fuego.
El presidente guatemalteco, Jimmy Morales y el secretario de la Coordinadora Nacional de Reducción de Desastres (Conred), Sergio García, ofrecieron una rueda de prensa en la que además detallaron que hay alrededor de 1,7 millones de afectados por la lava y las cenizas que emana el coloso.

García detalló que cuatro personas, entre ellos un empleado de la institución, fallecieron en una vivienda cuando planificaba la evacuación, mientras que las otras tres personas murieron por graves quemaduras en la barranca Las Lajas.
Asimismo, detallaron que entre las personas heridas se encuentran 12 niños, cuatro con quemaduras de tercer grado que obligó a las autoridades a su traslado al Hospital Roosevelt, de la capital.

Cabañas anunció que toda Guatemala fue declarada en alerta naranja (prevención), mientras que los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, donde su ubica el volcán de Fuego, están en alerta roja.
Además hay un indeterminado número de desaparecidos y 3 mil 100 han sido evacuados, apuntó.
El presidente Morales agradeció a sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Honduras, Juan Orlando Hernández y de El Salvador, Salvador Sánchez, quienes le expresaron su solidaridad y le ofrecieron ayuda.
También dijo que convocó para esta noche un Gabinete de Ministros para evaluar si se declara un estado de calamidad en los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango por el desastre.