Aiza: “Estoy en contra de pesca de arrastre”

0
1055
Foto tomada Facebook

 

Aarón Chinchilla EP. | Luego que la Procuraduría General de la República (PGR) señalara que el expediente N° 21.478 “Ley para el Aprovechamiento Sostenible la Pesca de Camarón en Costa Rica”, conocido popularmente como “pesca de arrastre”, presentaría roces de constitucionalidad, el diputado de Liberación Nacional (PLN) Luis Antonio Aiza aseguró que votaría contra dicho proyecto. 

Leer Más: Procuraduría señala que proyecto de pesca de arrastre presenta roces de constitucionalidad

En declaraciones a ElPeriodicocr y luego de sostener una reunión con pescadores artesanales, el legislador mencionó que votaría en contra del proyecto, ya que atenta contra el empleo de las zonas pesqueras, además que, en Guanacaste (provincia a la que representa) es inexistente el método de arrastre que plantea el expediente 21.478.

Estoy en contra de la pesca de arrastre. La biomasa ha aumentado en la zona de Guanacaste y en la provincia no tenemos pesca de arrastre. Todos los pequeños artesanos que han visto en auge su oficio se verían afectados. Al no tener sustento los estudios (por que se hicieron en dos meses), nos vamos a oponer. Estoy seguro que para Guanacaste, la pesca artesanal es lo más importante y muestra de ello, es el repunte de estos últimos meses.

Leer Más: Pescadores afirman que estudios sobre arrastre son “limitados”

Consultado sobre el ambiente que existe en el PLN sobre el tema, Aiza afirmó que “está dividido, pero habrá que hacer un esfuerzo para convencer a los compañeros”, para que desaprueben el proyecto

Espero que puedan ver con los agrónomos, MarViva y otros especialistas, los beneficios que tiene la pesca artesanal. Espero en Dios que el proyecto lo dictaminemos negativamente y acabemos con esto de una vez por todas. Además, creo que, por los estudios que tiene la Sala Constitucional, no pasaría.

Leer Más: MarViva reitera que ante falta de estudios no se debe reinstaurar la pesca de arrastre

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí