Guaidó afirma que Nicolás Maduro está financiando manifestaciones en Chile

0
1620

 

Aarón Chinchilla EP. | El autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que Nicolás Maduro está financiando las protestas ciudadanas que se realizan en contra del Gobierno de Chile.

El líder opositor denunció que el mandatario venezolano es quién está detrás de las protestas en Chile  y aseguró que, desde Caracas, “financia” diferentes grupos para “infiltrar” a grupos revolucionarios en las distintas manifestaciones en la región.

“Es evidente que Maduro es un incapaz y no puede controlar la producción petrolera de Venezuela, pero sí tiene capacidad de financiar, a través del oro que extraen de las minas y el arco minero, a diferentes grupos e infiltrar protestas para generar violencia y desestabilizar a la región, pero no lo va a lograr”.

En la misma línea, Guaidó consideró que “Maduro, al igual que Hugo Chávez en su momento, ha enviado financiamientos a través del Foro de Sao Paulo” y está ocasionando agitaciones sociales en todo el continente.

 

“Eso es lo que intentan hacer hoy para tratar de infiltrar, desestabilizar, para tratar de vender un proyecto que ya a todas luces fracasó en el continente”.

En respuesta a dichas declaraciones, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que los levantamientos populares que sacuden a América Latina son auténticos y no obedecen a ningún guión del imperialismo.

Además, desmintió que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) o el gobierno de Maduro haya propiciado o pagado las protestas en varios países de América Latina.

“No estén buscando culpables en otro lado, los pueblos se están levantando solos. Los pueblos se están levantando solos, bajo la culpabilidad única de Estados Unidos (…) que cuenta con presidentes lacayos como Piñera, Macri, como Duque, que se entregan ante los requerimientos y a las órdenes del imperialismo por la vía del Fondo Monetario Internacional (…) No es verdad que nosotros hayamos pagado para promover las protestas en Chile, Ecuador, Haití, Colombia. Quienes los reprime es el gobierno de esos países”, dijo Cabello.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí