Proyecto que busca que el ICE desarrolle obra pública es avalado en Comisión Legislativa

0
1219
El proyecto para que el ICE desarrolle obra pública, ya dio el primer paso en el Congreso, ahora deberá ir a Plenario Legislativo. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. La Comisión Permanente de Gobierno y Administración dio su aval al expediente 19.793, que busca autorizar al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) para participar en la construcción de la obra pública e infraestructura nacional que requiera el país.

La iniciativa busca que el ICE construya puentes, carreteras, hospitales, aeropuertos, puertos, edificios, entre otras obras; esta autorización es solamente para desarrollarlas y no para manejar financiamiento.

“Y decimos, ¿por qué no abrir la puerta para que el ICE sea una opción más, no la única, sino una opción más para las distintas entidades que tienen que hacer obra pública en este país”, indicó a la prensa legislativa, el diputado Fabricio Alvarado, impulsor del proyecto.

El ICE podría participar junto con cualquier otra institución estatal en proceso de infraestructura y obra pública, siempre y cuando no afecte sus funciones y operaciones normales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí