Cámara de Restaurantes: Gobierno nos dio “atolillo con el dedo”

CACORE: "Con un solo día en fase de cierre, damos marcha atrás a las contrataciones y jornadas restablecidas, no lo logramos con estas restricciones vehiculares."

0
965
Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, reclama a autoridades por restricción vehicular en zonas de alerta naranja. FOTO: CACORE
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Pedro Ramírez | EP. La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, pegó el grito al cielo ante los pésimos resultados comerciales vividos el día de ayer ante la restricción vehícular diferenciada entre zonas de alerta amarilla y naranja. “CACORE, rectifica su optimismo ante la mejora percibida por la flexibilidad de apertura en fase de cierre en zonas naranja, fue una ilusión, no es viable la apertura con estas condiciones”, indicaron las autoridades gremiales.

Los representantes del sector de restaurantes fueron vehementes al indicar la afectación sufrida: “Como dice el dicho, si por la víspera sacamos la semana, echamos marcha atrás a los ajustes positivos que habíamos realizado, aperturas, contrataciones, ampliación de jornadas y planificación de compras proyectadas, creyendo que esta flexibilidad iba a sumar a nuestras ventas esta semana”.

CACORE, expresa en un comunicado de prensa remitido la noche de este lunes los distintos aspectos en los que se ven afectados, entre los cuales destacan:

  • Caída en ventas entre el -50% y -80%
  • Calles vacías, debido a la restricción vehicular
  • Paradas de autobuses colapsadas (con una alta exposición al contagio)
  • La población obediente y responsable ante tanto mensaje de miedo, se ha quedado en casa
  • La restricción de placas de manera opuesta según zona naranja o amarilla, ha limitado cualquier intención de visita de clientes,
  • La limitación de tránsito a un 20% de placas (2 placas por día), con un solo día de tránsito de vehículos, concluye CACORE, que no se justifica la apertura de restaurantes y comercio con sentido económico

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines, CACORE, envía un contundente mensaje a las autoridades de gobierno: “Nos unimos a todas las voces que piden eliminar las restricciones vehiculares en fase de cierre zona naranja. Déjenos trabajar, permita generar ingresos a nuestros colaboradores. ¡Sr. Presidente, nuestros colaboradores y nosotros, estamos en modo sobrevivencia!”

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES