Aarón Chinchilla EP. | Los trabajos en la rotonda de las Garantías Sociales avanzan a tiempo, con la excavación y remoción de 59 mil metros cúbicos de tierra, en la zona donde pronto se ubicará el nuevo viaducto o paso a desnivel.
Según anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Rodolfo Méndez Mata, las labores, que alcanzan un 60%, se concentran actualmente en el lado norte y además, los trabajos se encuentran en una etapa de colocación de vigas que darán forma al centro de la rotonda.
“En total se construyeron 786 pilotes. Pronto estará listo el nuevo sistema pluvial, se colocará un total de 37 vigas, 16 de las cuales ya fueron instaladas como parte de los puentes vehiculares superiores. Posteriormente, vendrá la colocación de las losas y el asfaltado en distintos tramos”, detalló el jerarca.
Las obras del viaducto de circunvalación tendrán una longitud de 864 metros y paso a desnivel de 550 metros, buscarán descongestionar el anillo de circunvalación, en donde circulan más de 65 mil vehículos diariamente.La construcción está prevista para concluir en 12 meses.
La inversión asciende a $17.6 millones provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) es la entidad ejecutora y la empresa MECO, la firma constructora.