Proyecto de planta hidroneumática es el ganador del Premio Nacional de Electrónica 2017
PATROCINADO

Keylor García | EP. Estudiantes universitarios de varias entidades educativas  resultaron ganadores del Premio Nacional de Electrónica Edición 2017, otorgado por La Asociación Costarricense de Ingeniería en Electrónica (AsoElectrónica).

El acto de premiación se realizó el 15 de noviembre en el auditorio del Colegio de Ingenieros y Arquitectos en Curridabat.

Los jóvenes universitarios del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), Carol Jiménez Quirós, Karol Quirós Espinoza y Alejandro Truque Barrantes, recibieron el galardón del primer lugar gracias a su proyecto “BP1” basado en el diseño, construcción y control de una planta hidroneumática para la emulación de enfermedades del sistema cardiovascular.

El premio reconoce y valora los proyectos más destacados en la carrera de ingeniería electrónica y carreras afines a nivel nacional, los cuales han generado un impacto positivo en el quehacer y la promoción de la profesión.

Además: UCCAEP solicita archivar Proyecto de Ley “Estímulo al Empleo Joven”

Dennis Ulloa, Presidente de AsoElectrónica, señaló que a la hora de hacer la escogencia fue muy difícil porque fueron proyectos de ramas diferentes, agregó “todos tenían algo que destacar pero al haber un grupo multidisciplinario nosotros como parte del jurado nos inclinamos por la planta hidroneumática”.

Esta Edición tuvo la participación de tres proyectos en la categoría Estudiantes, los cuales fueron preseleccionados anteriormente y ganaron la oportunidad de estar en la etapa final de premiación.

También, los estudiantes Leonardo Rivera y Daniel López de la Universidad Hispanoamericana (UH), se dejaron el segundo lugar con el proyecto “CONNECTOR”, que trató de un diseño e implementación de sistema de conexión y monitoreo automático de torque para la prueba de radio frecuencia de cables de la compañía EMC Tecnología S.A., el Coyol de Alajuela.

El tercer lugar fue para Moisés Torres también de la Hispanoamericana. El universitario diseñó “SILLATRONIX” un prototipo para el control de silla de ruedas exclusivo para personas con lesión medular, que una vez implementado sería controlado por la voz mediante un celular.

Respecto a la premiación 2017 Ulloa señaló que, “Este es uno de los máximos galardones que se dan a nivel nacional en el tema de la electrónica y la tecnología. Promover este tipo de premios es una iniciativa que se realiza con mucho esfuerzo para el bien de la profesión y con el fin de que estos proyectos se puedan implementar”.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista Web, editor y creador de contenido | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe del acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica | keylorg@elperiodicocr.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here