Allan Madriz | EP. El candidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro, advirtió que Costa Rica sufrirá “el mayor fraude electoral” en las elecciones del 2018.
A través de varias publicaciones en redes sociales, Castro arremetió contra el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Antonio Álvarez Desanti, y los hermanos Arias Sánchez (Óscar y Rodrigo).
“La campaña mafiosa, la propaganda del miedo, de los Arias y los Álvarez, es solo el presagio de la conspiración de fraude electoral jamás planeada en Costa Rica. La corrupción de los partidos políticos ya muestra sus colmillos y garras para atemorizarnos”, indicó Castro a través de una publicación en redes sociales.
El aspirante presidencial del PIN pidió a la población costarricense estar alerta para librar “una gran batalla” el próximo 4 de febrero del 2018 y así poder “defender la democracia”.
— Juan Diego Castro (@JDiegoCastroCR) 20 de noviembre de 2017
Castro también arremetió contra una empresa de publicidad costarricense y contra un medio de comunicación hondureño por la filtración de un video de su madre.
“La mafia narcotraficante hondureña ha penetrado la campaña electoral costarricense, para golpear a los partidos que estamos contra los Arias y los Álvarez. Son parte de los responsables de la campaña mafiosa. ¿Hasta donde estarán metidos en el PLN los Rosenthal Seveers?”, indicó el candidato presidencial del PIN.
En un video publicado este 18 de noviembre en su cuenta oficial de Facebook, Castro aseguró que presentaría una denuncia ante las autoridades policiales, Tribunal Supremo de Elecciones y una nota “respetuosa” ante el embajador de Honduras.
Juan Diego Castro y Antonio Álvarez Desanti se han mantenido a la cabeza durante las primeras encuestas de opinión de voto de cara a las elecciones nacionales de febrero del 2018.