Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El diputado Welmer Ramos anunció este lunes su precandidatura presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC), de cara a las elecciones nacionales del 2022.
Con el apoyo de la diputada Paola Vega y el legislador Luis Ramón Carranza, el ahora precandidato reconoció que tomar la decisión no fue fácil, debido a la situación que afronta el país.
“Postularme como precandidato por el Partido Acción Ciudadana no fue una decisión fácil, no es momento para figurar; los desafíos que tiene este país son de dimensiones no imaginadas antes de la pandemia”, señaló el legislador y precandidato del PAC.
A pesar de reconocer aciertos del actual Gobierno del PAC, como, por ejemplo, importantes avances en infraestructura, avance en derechos para las mujeres y minorías, en especial su salud, al igual que la gestión de la pandemia; Ramos señaló que es necesario indicó que es necesario que el PAC vuelva a sus orígenes y arremetió contra la administración del actual Gobierno.
“Tenemos una valoración crítica de la ruta económica que ha seguido el gobierno. Por una estrategia equivocada de alianzas en la conformación del gobierno, se le dio una sobre representación a actores que no comparten nuestro ideario y nuestra agenda-país”, afirmó Ramos.
El legislador oficialista se convierte en el segundo diputado de la fracción del PAC en anunciar una precandidatura presidencial, al igual que lo hiciera su compañera Carolina Hidalgo.
Además de Ramos y de Hidalgo, la exdiputada Marta Zamora y el exministro de Deportes, Hernán Solano, buscarán la candidatura presidencial por el PAC.