19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Restauración Nacional exige rebaja inmediata en precio de combustibles

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

La fracción legislativa de Restauración Nacional exigió que se proceda de inmediato a una disminución en los precios de los combustibles, ante las reducciones del crudo en mercados internacionales.

La exigencia, dirigida tanto a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) como a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), señala que el “petróleo se ha desplomado” debido a un exceso de producción mundial y un freno en la demanda como efecto de la pandemia.

“Es inaceptable que la gasolina y el diésel en Costa Rica no bajen cuando el barril del crudo ha experimentado caídas”, señaló el jefe legislativo de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank.

El legislador recordó que la agrupación política presentó un proyecto de ley para reducir en un 50 % del impuesto a los combustibles.

Asimismo, Cruickshank considera que se debe modificar el sistema para establecer el precio de los combustibles, para que en casos como las reducciones en el crudo se hagan los ajustes con mayor celeridad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com