Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La fracción legislativa de Restauración Nacional exigió que se proceda de inmediato a una disminución en los precios de los combustibles, ante las reducciones del crudo en mercados internacionales.
La exigencia, dirigida tanto a la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) como a la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), señala que el “petróleo se ha desplomado” debido a un exceso de producción mundial y un freno en la demanda como efecto de la pandemia.
“Es inaceptable que la gasolina y el diésel en Costa Rica no bajen cuando el barril del crudo ha experimentado caídas”, señaló el jefe legislativo de Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank.
El legislador recordó que la agrupación política presentó un proyecto de ley para reducir en un 50 % del impuesto a los combustibles.
Asimismo, Cruickshank considera que se debe modificar el sistema para establecer el precio de los combustibles, para que en casos como las reducciones en el crudo se hagan los ajustes con mayor celeridad.