Violentos enfrentamientos entre manifestantes y policías frente al Parlamento de Grecia

0
917
Los manifestantes no han dudado en enfrentar a las autoridades policiales en las calles de Atenas.

Allan Madriz | EP. La violencia tomó las calles de Grecia este miércoles después de que los manifestantes y fuerzas policiales se enfrentaron frente al Parlamento de ese país.

Los manifestantes salieron a las calles con la intención de expresar su oposición contras los ajustes y recortes acordados por Grecia con los países integrantes de la Zona Euro, a cambio de un nuevo rescate económico para los griegos.

Según informaron medios locales, los manifestantes lanzaron cócteles molotov contra la policía, y esta respondió los ataques con gases lacrimógenos y granadas aturdidoras. Los enfrentamientos provocaron que la policía detuviera a más de 50 personas en Atenas.

Miles de manifestantes se concentraron en las calles debido a que el Parlamento griego se prepara para una votación fundamental y decidir si avalan el nuevo acuerdo alcanzado con los acreedores este lunes.

Mientras tanto, los bancos griegos continuarán cerrados al menos hasta el próximo viernes según dispuso el Ministerio de Finanzas, aunque los ciudadanos podrán retirar hasta 60 euros diarios; situación que podría aumentar las protestas en las próximas horas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí