Estudiantes de la UCR llaman a manifestarse en contra de la violencia policial

0
1165
La manifestación será el 22 de julio frente a la Casa Presidencial, en Zapote.

Geovanny Jiménez | EP. Un grupo de estudiantes de la Universidad de Costa Rica está promoviendo para el próximo miércoles 22 de julio, frente a Casa Presidencial, una protesta contra el abuso policial del que son víctimas las personas de la calle.

“Como estudiantes de la U estamos colaborando con la organización de la manifestación, pero ésta ha surgido desde las propias personas en situación de calle, y son ellos y ellas quienes se presentarán frente a Casa presidencial y entregarán una carta con peticiones; esperando el apoyo de otros colectivos y agrupaciones”, explicaron los estudiantes al sitio hermano Culturacr.net.

“Los tratos violentos y abusos de autoridad por parte de la policía municipal de San José son recurrentes hacia la población en situación de calle e incluso para las personas de ventas ambulantes, dándose continuamente violencia física y/o verbal”, explican.

“En la calle también soñamos” se denomina esta manifestación que exige “una atención integral y participativa al Consejo Presidencial social”.

La manifestación está abierta para que todas aquellas personas interesadas puedan llegarse ese día desde las 9 am. “Se busca visibilizar a una población estigmatizada, que reclama que también son seres humano que piensan, sienten y sueñan”, expresa un comunicado que envía la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica, entidad que apoya el acto.

“Se invita a grupos artísticos, colectivos, organizaciones y personas a sumarse en forma solidaria. Ante un hecho de violencia, se responderá en forma artística”, agregan.

La idea es eliminar etiquetas y estigmas que se tienen sobre las personas “en situación de calle”, como el hecho de que estas personas aún merecen una oportunidad y su estado podría ser transitorio.

Los denunciantes afirman que el trato de la policía de la Municipalidad de San José hacia ellos es autoritario, arbitrario e irrespetuoso, lo que se suma a todas las otras formas de violencia que sufren.

A continuación un video que amplía:

https://youtu.be/wyQDMWoKqyU

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí