Villalta: Quienes reproducen discursos de odio deberán asumir responsabilidad de manifestación xenófoba

1
9696
El legislador del Frente Amplio indicó que se deben condenar manifestaciones xenófobas como las del sábado. Foto: Asamblea Legislativa.

Allan Madriz | EP. El diputado del Partido Frente Amplio rechazó y condenó la manifestación xenófoba que se realizó este sábado en distintos lugares de la capital contra los migrantes nicaragüenses.

A través de sus redes sociales el legislador señaló que es lamentable que muchas veces los discursos de odio son reproducidos por “vocerías políticas”.

“Lo más lamentable es que estos discursos de odio encuentran validación en algunas vocerías políticas que -en la búsqueda de un chivo expiatorio- culpan a la población migrante por el deterioro social cuando su verdadera causa son décadas de mala administración pública”, indicó Villalta.

El frenteamplista recordó que desde la campaña política anterior se han exacerbado los discursos de odio culpando a poblaciones vulnerables por los males que padece el país.

“Quienes han reproducido esos discursos deberán asumir su cuota de responsabilidad en la vergonzosa manifestación del día de hoy”, agregó el legislador.

Para Villalta, es falso que los migrantes saturen servicios públicos o ayudas sociales, ya que la mayoría son personas que buscan oportunidades o salen de su país por necesidad.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí