Defensoría insta al gobierno a solicitar ayuda internacional para atender aumento de migrantes

0
829
El ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, explicó el operativo donde detuvieron a participantes de la manifestación xenófoba. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. Ante el incremento en el ingreso de personas nicaragüenses por la crisis política que vive ese país, la Defensoría de los Habitantes instó al gobierno a solicitar ayuda internacional para la atención de los migrantes.

El ente defensor además pidió a la administración de Carlos Alvarado reconocer la incapacidad institucional actual para atender a esta población (trámites de regularización migratoria, necesidades de atención, alimentación, educación, salud y albergue en los casos en que se requiera).

“La Defensoría de los Habitantes es del criterio de que este tipo de acciones no se deben postergar más tiempo”, señala el comunicado.

Para la Defensoría esto es fundamental para que no aumenten las manifestaciones y sentimientos xenofóbicos que se están generando en este momento en el país.

Este sábado se realizó una protesta xenófoba en distintos puntos de la capital (La Merced, Plaza la Cultura, Parque Nacional y calles) contra la población nicaraguense.

Tras la intervención de Seguridad Pública, se detuvo a 44 personas, varias de ellas con antecedentes policiales, a quienes les decomisaron machestes, cuchillos y bombas molotov.

El Poder Ejecutivo indicó que el Presidente Carlos Alvarado dará una conferencia este domingo a las 7:00 p.m. para referirse a estos hechos y además informar sobre las medidas a tomar por el incremento de migrantes desde Nicaragua.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí