Víctor Morales Zapata renuncia al PAC y se declara diputado independiente

0
1364
Víctor Hugo Morales Zapata decidió aferrarse a su curul hasta el 2018. Foto: PAC.

Allan Madriz | EP. El legislador Víctor Morales Zapata anunció el lunes por la noche su renuncia a la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) y se declaró diputado independiente en el Congreso.

Morales Zapata, uno de los principales cuestionados en el crédito del Banco de Costa Rica (BCR) al empresario Juan Carlos Bolaños para la importación de cemento chino, decidió aferrarse a su curul, a pesar de las presiones políticas externas que le solicitaban su salida.

La bancada legislativa del PAC le pidió dejar la agrupación, la Asamblea Nacional del Partido lo declaró persona “non grata”, el candidato presidencial de la agrupación le pidió separarse y este lunes, en comparecencia, el Presidente Luis Guillermo Solís, le solicitó renunciar a su curul por el bien de la investigación que se realiza en torno al caso del cemento chino.

Sin embargo, al final de la noche, Morales Zapata sorprendió con un comunicado de prensa, donde anunciaba su continuidad como legislador.

“Fui electo por el pueblo costarricense, para representarle en la Asamblea Legislativa, por lo tanto no voy a renunciar, me mantendré en mi curul hasta que el mandato constitucional concluya. Mi renuncia a la fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC) y al partido es un hecho a partir de hoy (lunes)”, manifestó Morales Zapata.

Según el legislador, que gozaba de la máxima confiaba de Solís para tenerlo al tanto de las labores en el Congreso, el mandatario costarricense cedió a presiones internas y externas.

“No fue suficiente que renunciara a mi inmunidad como parlamentario para ser investigado sin fuero de protección alguno”, señaló el diputado.

Para Morales Zapata, él fue el sacrificado del PAC en esta investigación que se realiza desde la comisión especial de investigación de créditos del BCR.

“La cercanía electoral, la presión mediática y la fuerza interna del Partido ha obligado a que se ofrezcan en sacrificio a personas como yo, que hemos sido fieles a la ética y a los más altos valores morales que exige el cargo que ostento”, aseguró el hasta ayer, diputado del PAC.

A Morales Zapata se le señala por haber participado en reuniones en Casa Presidencial con el empresario Juan Carlos Bolaños, así como haber llamado al presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Iván Brenes, para preguntarle por pagos atrasados al importador del cemento chino.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí