Foto tomada Facebook UNDECA
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | La Unión Nacional de Empleados de la Caja y la Seguridad Social (UNDECA) ha denunciado que Román Macaya, presidente Ejecutivo de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), tiene una “rabiosa persecución” en contra de los trabajadores que se suman al movimiento de huelga indefinida convocada por los gremios sindicales.

Leer Más: Ministerio de Salud gira orden sanitaria a sindicatos de la CCSS

Mediante un comunicado de prensa, UNDECA manifestó que Macaya ha emprendido un constante acoso en contra de los trabajadores de la Caja. De igual forma, mencionan que a dicha persecución, se ha sumado el Gerente Médico de la Institución, Roberto Cervantes, al cual, le advirtieron que “no permitirán despidos, amenazas, ni amedrentamientos”.

“Advertimos enfáticamente al Gerente Médico, así como al presidente ejecutivo Román Macaya, que UNDECA no va a permitir que ninguna persona interina sea amedrentada y mucho menos, se le amenace con despidos o se den cortes de nombramiento, por permanecer en huelga para lo cual interpondremos las respectivas denuncias y llegaremos a las últimas consecuencias legales.

Por otra parte, el comunicado menciona que la intervención que tuvieron las autoridades en las lavanderías fue “militar y arbitraria“.

No les ha bastado la ocupación militar y arbitraria de las lavanderías. Ahora, el Gerente Médico, la emprende contra las personas trabajadoras interinas, intimidándolas para que se reintegren a su trabajo, o de lo contrario, se les amenaza con perder su trabajo.

Leer Más: “Manifestantes impiden salida de ropa sucia en hospitales”

Dicha aseveración se da posterior a que Román Macaya afirmara que huelguistas habían intimidado a los funcionarios que estaban ejecutando las labores de lavado en las dependencias y entorpecido el libre tránsito de las ambulancias.

“(…) instamos a los trabajadores para que permitan a quienes sí quieren trabajar puedan hacerlo, por el bien de los pacientes, indicó el jerarca.

Ante tal situación la CCSS en conjunto con el Ministerio de Salud emitieron una orden sanitaria para proceder con el lavado de ropa de manera inmediata. Asimismo, la directriz ordena que los equipos de vigilancia epidemiológica deberán redoblar esfuerzos en los hospitales ante el aumento del riesgo de posibles focos de infección en los enfermos por el impacto de la huelga en los servicios de lavandería.

Leer Más: UNDECA cataloga de “ilegal y anti sindical” la contratación de servicios privados para lavado de ropa hospitalaria”.

Dicha acción generó la disconformidad de UNDECA, la cual señaló que la contratación de empresas y trabajadores privados es absolutamente ilegal y constituye una práctica anti sindical.

Leer Más: Ministerio de Salud gira orden sanitaria a sindicatos de la CCSS

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here